AFP
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue trasladado a un hospital de Río el lunes por la noche después de enfermarse mientras asistía a una cumbre del G20, dijeron funcionarios.
"Informamos que el presidente de la República, Santiago Pena, fue atendido hoy en el Hospital Samaritano (Botafogo), en Río de Janeiro, debido a una indisposición", informaron las autoridades brasileñas en un comunicado.
En un boletín médico, el hospital indicó posteriormente que Peña, de 46 años, presentó "malestar en la tarde" y fue trasladado a un centro de salud para realizarle pruebas diagnósticas.
"El jefe de Estado se encuentra bien y su estado de salud actual es estable", añadió en una nota.
Anteriormente, testigos dijeron que Peña fue trasladado en ambulancia desde el lugar de la cumbre.
Algunos medios latinoamericanos informaron que había sufrido dolores en el pecho.
"Hablé con el presidente Peña, que se encuentra internado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro tras una leve enfermedad. Está bien y aguarda los resultados de los exámenes médicos", dijo el vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, en la red social X.
Paraguay no es miembro del G20, pero Peña fue invitado a la cumbre junto con muchos otros líderes fuera del grupo por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el anfitrión.
Antes de enfermarse, Peña había estado presentando la situación económica de su país a otros participantes de la cumbre, en particular en el área de reducción de la pobreza.
hro/rsr/brazo/aha/dw
© Agencia France-Presse