La Fiscalía General de la República (FGR), informó que fue vinculado a proceso a Hernán Domingo Ojeda López, alias "El Mero Mero", señalado como tío de Ovidio Guzmán López y presunto responsable de delitos de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, específicamente relacionados con el tráfico de fentanilo.
Una investigación conjunta entre la FGR y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) identificó a Ojeda López como el encargado de la logística para el transporte de pastillas de fentanilo desde Culiacán, Sinaloa, hacia Mexicali, Baja California, para su posterior cruce hacia Estados Unidos.
El imputado fue detenido el pasado 16 de diciembre en La Majada de Arriba, municipio de Badiraguato, tras un operativo en el que le decomisaron un arma corta, 800 mil pesos y dos bolsas con pastillas de fentanilo.
Un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México determinó que Ojeda López permanecerá bajo prisión preventiva justificada en el penal de El Altiplano, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, para la cual las autoridades disponen de un plazo de seis meses.
Ojeda López es identificado como un generador de violencia en Sinaloa y como un colaborador cercano del cártel liderado por Ovidio Guzmán, alias "El Ratón", quien enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos.
Imagen: Especial