El jueves, un juez dictó prisión preventiva justificada contra Carlota “N”, Mariana “N” y Eduardo “N”, señalados por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. La decisión fue tomada tras una audiencia que se extendió desde el miércoles hasta el día siguiente en los juzgados del municipio.
De acuerdo con lo informado, “se les fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, en tanto que persiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior”, señalaron fuentes oficiales.
Los tres acusados fueron detenidos luego de que se viralizara un video en el que se observa a la señora Carlota “N” disparando contra un grupo de personas frente a un domicilio el pasado 1 de abril. Como resultado, dos hombres perdieron la vida y un menor de edad resultó herido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que Carlota “N”, Eduardo “N” y Mariana “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde permanecerán durante el proceso legal.
Según información de la fiscalía, Mariana “N” denunció el 27 de marzo el despojo de un inmueble en la calle Hacienda La Labor, en la colonia Hacienda de Guadalupe, en Chalco. Indicó que “tres personas ingresaron a su domicilio y retiraron objetos sin autorización”.
Tras la investigación correspondiente, el 4 de abril “se concedió la posesión del inmueble en favor de la denunciante”, Mariana “N”; sin embargo, “su representante legal rechazó la recepción del bien argumentando que por el momento no era de su interés”.
Las autoridades recordaron que, conforme al marco legal, los tres procesados deben ser considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria.
Imagen: FGJEM