Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor (Profeco), alertó de publicidad engañosa en marcas como BP, Vips, Viva Aerobús y Sony, por lo que anunció procedimientos legales.
Durante la mañanera, criticó que algunas empresas, “en vez de ayudarnos a los consumidores después de la pandemia y durante esta crisis que a muchos ha afectado, pues estos parece querer abusar para recuperarse rápidamente”.
De la aerolínea explicó que VivaArobus planteaba volar a cualquier destino por un precio de 39 pesos, pero esto era falso, “ni el Suburbano”, ironizó Sheffield Padilla.
“Sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice `más TUA´(Tarifa de Uso de Aeropuerto) y esa es publicidad engañosa”, detalló.
En el caso de la marca Sony, refirió que ofertaba a un precio muy bajo equipos de sonido, pero solamente a los 10 primeros compradores.
“Sin embargo, varias semanas antes que los 10 primeros ya la habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad”, dijo.
El titular de Profeco dijo que la petrolera BP promovía falsamente que un tanque lleno en sus gasolinería tenían 42 kilómetros más de rendimiento.
En el caso de restaurantes Vips supuestamente ofertaba un chile relleno por 35 pesos, sin embargo, es publicidad engañosa porque era el precio de una “chela (cerveza)” si se consumía el platillo.
Llamó a los consumidores a los que no les respetaron las ofertas que se comuniquen a Profeco —al número 5555-688722 — para presentar su inconformidad.
Foto: Presidencia.