Se dio a conocer que Vladimir Putin, presidente de Rusia, requirió primeros auxilios de emergencia, dado que sufre padecimientos en su salud que lo han llevado a estar en reposo.
El mandatario refirió un “intenso dolor de cabeza” que alertó a sus familiares y allegados, además dijo tener “visión borrosa y entumecimiento de la lengua”, de acuerdo con el canal local SVR en la red social Telegram.
La condición del líder del Kremlin no ha mejorado desde hace más de un año; desde el inicio de la invasión armada en Ucrania, han surgido rumores sobre el estado de salud de Putin, por ejemplo, se ha hablado de que el ruso de 70 años de edad padece Parkinson y cáncer, un par de enfermedades irreversibles.
La delicada situación de salud influiría en la toma de decisiones de Putin respecto a la guerra en Ucrania, lo que según los especialistas del tema, llevaría al Kremlin a tener un rotundo fracaso en su intento por conquistar a su país vecino.
Para el equipo y familiares del presidente ruso “un deterioro tan agudo de la salud de Vladimir Putin provocó una reacción nerviosa, más bien de pánico… El deterioro transitorio y agudo de la salud del presidente ya ha puesto tensos a sus allegados”, se dijo en el canal SVR.
“La repentina muerte de Putin los pondrá a todos frente a lo desconocido, o mejor dicho, al borde de la supervivencia [...] ninguno de ellos tenía siquiera un plan de acción aproximado en este caso”, publicó el mismo medio.