La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 12 de los 25 quesos que fueron suspendidos de comercialización por parte de la Secretaría de Economía han acreditado las correcciones para cumplir las normas oficiales y podrán regresar al mercado.
De igual manera, la dependencia permitirá el regreso del yogurt para beber natural de Danone Natural de 220 gramos, luego de que modificó su etiquetado.
En los últimos días, representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental ante la Profeco de correcciones y/o modificaciones para cumplir con las normas de 12 quesos y un yogurt: NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018, Queso-Denominación, y la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, Yogurt-Denominación.
Esto luego de que el pasado 13 de octubre, la Secretaría de Economía, junto con Profeco, ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de 18 productos denominados como “queso” y dos productos denominados como “yogurt natural”, que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.
Redacción ContraRéplica