El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se tenga que negociar con el crimen organizado para que baje la incidencia delictiva en el país.
“No . De manera categórica. Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda… Está bien pintada la raya entre la frontera y la autoridad. No va a haber mezcolanza ni contubernio y vamos avanzar de esa manera”, afirmó.
Esto también significa, agregó, que no va a atacar a una banda para proteger a otra como también se llegó a hacer; vamos a aplicar la ley por parejo.
En la conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo federal anunció que a más tardar a mediados de junio se habrán establecido 51 coordinaciones de la Guardia Nacional, con 25 mil elementos.
“Sin corrupción, sin proteger a nadie, sin permitir la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y violencia”, dijo.
Afirmó que ningún grupo delictivo lo ha buscado para negociar.
“No (ha habido acercamientos) se conoce cuál es la característica del nuevo gobierno. Hemos puesto por delante la honestidad como forma de vida, como comportamiento”, señaló.
Redacción ContraRéplica