Luego de que personas con discapacidades bloquearan el acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se retiraron los manifestantes que mantenían bloqueado el acceso vehicular.
Así lo informó el mismo aeropuerto a través de sus redes sociales.
Trascendió que desde las 11 de la mañana de este lunes, alrededor de 25 pacientes con lesión medular que pertenecen a la Fundación Lesionado Medular realizaron un bloqueo con acceso a la terminal 1 del aeropuerto, dónde obstruyeron dos carriles de circulación del circuito interior.
Los manifestantes solicitaban que se replique en México un tratamiento celular NC1 que está disponible en España el cual aseguran les ayuda a mejorar su calidad de vida.
Por lo tanto exigieron algún representante del Gobierno Federal con quien puedan entablar un diálogo y llegar a algún acuerdo para que ese tratamiento esté disponible en México.
En la alcaldía Iztacalco se vio afectado el tránsito vehicular a la altura de viaducto Río de La Piedad.
Al respecto la terminal aérea hizo un exhorto a los usuarios para tomar precauciones y llegar con tiempo a las instalaciones del aeropuerto.
Pese a que aerolíneas como Volaris cuentan con apoyo de transporte para ayudar a los pasajeros, exhortaron a que tomaran sus precauciones para llegar con tiempo a sus vuelos.