Por Redacción Contra Réplica
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha logrado una inversión histórica de 22 mil millones de pesos en los últimos tres años, con el objetivo de modernizar y construir infraestructura que impacte de manera positiva a las familias potosinas. A través de más de 50 pavimentaciones, 12 carreteras, puentes y nuevos espacios culturales, el Gobierno del Estado avanza en la transformación de la entidad.
En su Tercer Informe de Gobierno, Gallardo destacó importantes obras viales como los puentes de Prados Calle 71, Quintas de la Hacienda y San José, que han mejorado significativamente la movilidad en la zona metropolitana, resolviendo problemas de tráfico que nunca fueron atendidos en administraciones pasadas. Estos proyectos son parte de un plan integral que busca mejorar la calidad de vida y reducir tiempos de traslado en las cuatro regiones del estado.
Entre las obras más emblemáticas se encuentra la Arena Potosí, un recinto de clase mundial para eventos deportivos y de espectáculos, que posiciona a San Luis Potosí como un referente en el bajío. También, la construcción del Teatro de la Ciudad en el parque Tangamanga II y el Centro Cultural Doroteo Arango, representan un fuerte impulso a la cultura y el entretenimiento en la región.
Con esta nueva infraestructura, el gobierno estatal no solo busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino también fortalecer la conectividad y atraer inversiones globales. Esto consolida a San Luis Potosí como un líder en desarrollo económico y social en el ámbito nacional.