AFP
Aryna Sabalenka vengó su derrota en el Abierto de Australia ante Madison Keys el viernes, goleando a la estadounidense 6-0, 6-1 para reservar un enfrentamiento por el título de Indian Wells con la sensación adolescente Mirra Andreeva.
La candente rusa Andreeva, de 17 años, demostró mucho aplomo en la victoria por 7-6 (7/1), 1-6, 6-3 sobre la campeona defensora Iga Swiatek, poniendo fin al intento de la polaca, segunda en el ranking, de convertirse en la primera mujer en ganar tres títulos en el desierto de California.
"Tenía hambre", dijo Sabalenka, que no dudó en expresar su deseo de venganza después de que Keys le negó su intento de obtener un tercer título consecutivo del Abierto de Australia en enero.
"Ese partido del Abierto de Australia fue realmente desgarrador para mí y realmente necesitaba un tiempo para recuperarme después de eso.
"Si volvía a perder hoy, me lo metería en la cabeza y no quería que pasara. Estaba muy concentrado, tenía muchísimas ganas de ganar contra Madison".
Keys, que venía de una racha de 16 victorias consecutivas, no pudo abrirse paso.
A Sabalenka no le importó el viento frío ni las turbulencias en la cancha del estadio y ganó los primeros 11 juegos.
"Creo que tácticamente jugué un gran tenis", dijo Sabalenka, añadiendo que su estrategia era "simplemente mantenerla fuera del ritmo".
Keys, que no había disparado lo suficiente, finalmente logró mantener su servicio para 5-1 en el segundo set, pero minutos después Sabalenka selló la victoria y alineó un tiro contra la nueva sensación del circuito WTA, Andreeva, en lo que Sabalenka, de 26 años, bromeó que sería "algo así como una vieja mamá jugando contra una niña".
Andreeva venció a Swiatek por segunda vez en dos torneos, tras haber sorprendido a la estrella polaca en los cuartos de final en Dubai el mes pasado y convertirse en la campeona más joven de la historia del WTA 1000.
Swiatek, que no había perdido un set en ganar 10 partidos consecutivos en Indian Wells, se mostró sumamente confiada al perder solo un punto en sus primeros tres juegos de servicio.
Pero fue Andreeva quien consiguió el primer break del tenso primer set para situarse 5-4 arriba.
- Súper cómodo -
Después de que Swiatek recuperó el saque y llegaron al tiebreak, Andreeva tomó el control, abriendo con un potente revés ganador y embolsándose el set en su primera oportunidad cuando Swiatek envió un revés ancho.
"Sentí que iba a jugar el tiebreak como si fuera el último de mi vida", dijo. "Así que intenté aprovechar al máximo mis tiros. Mi saque fue excelente. Me sentí súper cómoda y segura", añadió.
Swiatek dejó de lado sus frustraciones y quebró el servicio de Andreeva para abrir el segundo set, quebrándola dos veces más mientras los errores de la rusa se multiplicaban bajo la presión de su oponente.
"El segundo set fue un poco raro", dijo Andreeva. "Sentí que me sobrepasó, porque jugaba muy profundo y con buena altura sobre la red. Me costó mucho hacer algo con esos tiros".
Sin embargo, los roles se invirtieron nuevamente cuando Andreeva intensificó su ataque y quebró el servicio de Swiatek para abrir el tercero, y selló la victoria con su tercer quiebre del set.
"Decidí seguir jugando igual, pero quizás ir más allá en mis tiros y tratar de jugar un poco más agresivamente", dijo.
"Siento que también manejé bastante bien los nervios y la presión, así que me siento orgulloso de mí mismo".
bb/rcw
© Agencia France-Presse