El abuso policial no se permitirá, por lo que serán sancionados, incluso en materia penal, los elementos que incurran en esa forma de trabajar frente a los ciudadanos, advirtió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Sostuvo que se investigará y sancionará a los policías que aparecen en un video que circula en redes sociales, donde se muestra que un grupo de nueve elementos, tras bajarla por la fuerza de su automóvil, golpean y esposan a una joven llamada Ana por un incidente vial en el Viaducto.
Dijo que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la formación de la policía capitalina, que realicen su labor en el sitio donde les corresponde y en casos como este investigar y sancionar incluso penalmente a quienes cometan abusos.
Sobre el reciente caso de una víctima de presuntos delincuentes que colocan gotas para los ojos en bebidas alcohólicas para despojar a las personas de sus pertenencias, indicó que la Procuraduría realiza una investigación sobre el bar donde estuvo el hombre que fue encontrado muerto en calles de la colonia Nápoles.
Confirmó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, tenía sustancias tóxicas en su organismo y se investiga si estuvo o no involucrado el bar donde estuvo previamente.
Detalló que la Secretaría de Gobierno trabaja en un plan junto con bares y otros establecimientos mercantiles para evitar que ocurran incidentes y también para revisarlos.
Sobre el caso de Aideé, la joven que falleció producto de un disparo en un salón de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, dijo que continúan los peritajes, en uno de los cuales participó personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Afirmó que continúa la investigación y el objetivo es detener a quien disparó el arma de fuego.