AFP
Escocia, inicialmente muy superior, apretó los dientes para vencer a Gales (35-29) el sábado en Murrayfield, una semana antes de ir a desafiar a los Blues en la última jornada del Torneo de las Seis Naciones.
"Es bueno conseguir una victoria con un punto bonus, pero para ir y ganar en Francia necesitamos una actuación de 80 minutos", dijo el apertura Finn Russell.
Al descanso, el XV du Chardon se encontraba con una cómoda ventaja de veinte puntos (28-8), con el bonus ofensivo en el bolsillo gracias a cuatro tries, todos ellos convertidos por Russell.
El apertura de Bath volvió a encontrar su talento frente a los postes, desde la primera conversión, que fue descentrada (7ª, 7-3), dos semanas después de fallar en este ejercicio en Twickenham (derrota 16-15).
Además, consiguió el tercer try con una finta de pase bien sentida antes de servir a Darcy Graham (28º, 21-8), contra un equipo galés que inicialmente se mostró demasiado débil en defensa.
Pero Russell y los suyos desperdiciaron su ventaja en la segunda mitad en beneficio de los galeses, que volvieron a quedarse con sólo seis puntos con un último try de Max Llewellyn (80º+3).
Los visitantes encontraron su forma tras el descanso, en línea con el partido anterior contra Irlanda, que habían perdido 18-27 con honores.
- Defensa en el dolor -
Aplastados por Francia (0-43) y derrotados en Italia (15-22) en el partido inaugural, los galeses deberán dominar a Inglaterra el próximo fin de semana en Cardiff para evitar terminar el Torneo con la cuchara de madera (cinco derrotas), por segundo año consecutivo.
Escocia intentará "aguar la fiesta" a los Blues, que van camino de ganar la competición, según las palabras del lateral del Toulouse Blair Kinghorn.
"Han estado sobresalientes en todos los partidos desde el inicio del Seis Naciones y podrían haber marcado más en Twickenham. Ese es nuestro mayor desafío", dijo el entrenador Gregor Townsend.
Muy visible en Murrayfield, Kinghorn anotó dos veces, al igual que el centro Tom Jordan. En las bandas, Graham demostró que la violenta lesión en la cabeza sufrida el mes pasado había quedado atrás, y Duhan Van der Merwe volvió a ser invaluable.
La defensa, por su parte, sufrió mucho en la segunda mitad, superada por las irrupciones de Ben Thomas (60º), Teddy Williams (68º) y Llewellyn.
El centro Taulupe Faletau también cruzó la línea de gol en el minuto 76, pero su intento fue anulado porque el número 15 de Gales, Blair Murray, saltó sobre un oponente en el proceso.
bur-jta/cpb/
© Agencia France-Presse