facebook
Seis meses de prisión en Túnez para un periodista acusado de difamación

Seis meses de prisión en Túnez para un periodista acusado de difamación

Global miércoles 17 de abril de 2024 -

AFP
Un tribunal tunecino dictó este miércoles una pena de seis meses de prisión contra el periodista Mohamed Boughlab, conocido por criticar las políticas del presidente Kais Saied, tras condenarlo por difamar a un empleado público, según anunció su hermano a la Agence France-Presse.
Mounir Boughlab, abogado y hermano del periodista, afirmó que el Tribunal de Primera Instancia de Túnez condenó a su hermano a seis meses de prisión.
Un equipo de seguridad especializado en delitos tecnológicos citó a Boughlab el 22 de marzo tras una denuncia presentada por un empleado del Ministerio de Asuntos Religiosos acusándolo de “insultarla y dañar moralmente su reputación”, en publicaciones en su página de Facebook y en sus medios de comunicación. intervenciones.
Ese día, el periodista preguntó al Ministro de Asuntos Religiosos sobre el motivo del viaje de este empleado al extranjero.
Boughlab consideró el viaje del empleado una forma de “corrupción y despilfarro de dinero público”.
El periodista padece diabetes y problemas cardíacos. Faltó por motivos de salud a la primera sesión celebrada la semana pasada, pero compareció ante el juez el miércoles.
Jalil Hammami, uno de sus abogados, afirmó: “Mohamed Boughlab está pagando el precio por ejercer su libertad de expresión. Lo que le está sucediendo es una vergüenza”.
Por su parte, otro miembro de la defensa de Boughlab, el abogado y ex ministro Mohamed Abbou, afirmó: "El fiscal ha aplicado instrucciones políticas".
Para Ziad Dabbar, jefe del Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos, “este caso no es más que un nuevo intento de intimidar a los periodistas y silenciarlos explotando a las agencias estatales”.
Boughlab es conocido por sus críticas a la clase política y al presidente Saied.
Según el Sindicato de Periodistas, una veintena de periodistas están actualmente siendo juzgados por su trabajo.
Los periodistas tunecinos condenan a menudo la política "opresiva" del gobierno, que según ellos utiliza el poder judicial para intimidar y subyugar a los medios de comunicación.
Organizaciones no gubernamentales locales e internacionales han advertido de una disminución de las libertades en Túnez desde que Saied asumió el poder el 25 de julio de 2021.
CL/BM
Agencia France-Presse ©


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -