La Secretaría de Marina (Semar), alista un homenaje a la perrita rescatista “Frida” por sus años de servicio, como parte de su primer aniversario luctuoso.
“Frida”, perrita ejemplar de labrador que falleció el 15 de noviembre de 2022, participó en 53 operaciones de rescate en México, Haití, Ecuador y Guatemala, siempre equipada con máscara protectora y botas de neopreno, y es recordada por sus labores de rescate en el sismo del 19 de septiembre de 2017 que sacudió la Ciudad de México.
La dependencia llamó a la ciudadanía a asistir junto con su mascota, al homenaje que realizará a un año de su fallecimiento, el lugar se encuentra por definir y se dará a conocer en las cuentas oficiales de la Semar.
“Estamos próximos a conmemorar el 1er. Aniversario Luctuoso de Frida, nuestra perrita rescatista, acompáñanos junto con tu mascota y forma parte de este evento”, publicó en redes sociales.
La perrita murió a los 13 años de edad debido a los padecimientos que se presentan en la mayor parte de su raza.
Tras su fallecimiento, “Frida” ha sido recordada en múltiples ocasiones, además, la Semar a unas semanas de su partida develó una estatua para homenajearla.
Imagen: Cuartoscuro