AFP
El número de muertos aumenta a 225 tras el derrumbe del techo de una discoteca en República Dominicana. Según informó el sábado el ministro de Salud, Víctor Atallah, 221 personas murieron en el lugar del accidente y otras cuatro fallecieron a causa de sus graves heridas en el hospital. Según él, el número de víctimas podría seguir aumentando, ya que hay personas gravemente heridas que siguen luchando por su vida en el hospital.
La madrugada del martes, el techo de la popular discoteca “Jet Set” de la capital, Santo Domingo, se derrumbó. El accidente ocurrió durante un concierto del conocido merenguero Rubby Pérez. Pérez también murió.
Todavía no está claro cuántos invitados había en la discoteca en el momento del accidente. Los medios de comunicación hablaban de entre 500 y 1.000 invitados. 189 personas fueron rescatadas con vida.
Familiares desesperados esperaron durante días frente a la oficina del forense en Santo Domingo, pero según las autoridades, los restos de todas las víctimas ya fueron entregados a sus familias. Según información preliminar, entre las víctimas había varios extranjeros, procedentes de Haití, Italia, Francia y Estados Unidos.
La República Dominicana es popular entre los turistas por sus playas y su cultura de fiesta. Según el Ministerio de Turismo, en 2024 llegaron al país más de once millones de visitantes.
medio/fs
© Agencia France-Presse