Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no ganará 262 mil 634 pesos al mes como de su antecesor, Lorenzo Córdova, y que su sueldo estará entre 114 y 119 mil pesos, es decir, menos que el salario tabular del Presidente de México. Dijo que es por decisión personal y no por razones políticas.
“No hay ningún compromiso de carácter político, salvo con mi país y conmigo misma y mis principios de servidora pública. No hay más, y sólo por eso se toman las decisiones”, dijo en conferencia de prensa que ofreció en el INE.
Taddei también señaló que no usará el seguro de gastos médicos mayores y quedará en “cero” en el de separación individualizada, que es un porcentaje que abonan de su salario y una cantidad igual que pone el INE, a manera de ahorro que se les proporciona al concluir su cargo.
No obstante, dijo que los servicios que sí tomará serán los de camioneta y chofer, además de que hará uso del comedor del INE porque, aseguró, los alimentos son “sabrosos”.