Notistarz/AMEXI
La paradisiaca isla de República Dominicana se vistió de luto, tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, que dejó al menos 27 muertos y 130 heridos.
De acuerdo con los primeros reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los hechos ocurrieron a las 12:44 horas, cuando se presentaba Rubby Pérez.
El director del COE, Juan Manuel Méndez dio a conocer que los equipos de emergencia trabajan en el lugar en busca de más sobrevivientes entre los escombros.
En un reporte en televisión nacional, Méndez indicó que las personas heridas que trasladaron a diferentes hospitales subió de 120 a 134 personas.
Previamente, también reportó el fallecimiento de 18 personas, pero las cifras cambiaron a 27 conforme avanzan las labores del personal de emergencia.
“Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, dijo Méndez.
“Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades para rescatar a esa persona. No nos hemos centrado en contar cuerpos, estamos enfocado
El presidente Luis Abinader lamentó la tragedia ocurrida en la famosa discoteca, donde se ”trabaja incansablemente” para ayudar a los afectados.
“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió”, expresó en su cuenta de X.
El mandatario confirmó a su vez el fallecimiento de la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, quien se encontraba en el interior de la discoteca al momento del colapso.
Por otro lado, el cantante Rubby Pérez quedó atrapado entre los escombros y hasta el momento aún no es localizado.
“Mi esposo, quien es corista, se lanzó encima de mí y me dijo, mami sal para que el niño no se quede solo si esto se cae por completo, y yo salí como pude, pero papi todavía está ahí“, expresó Zulinka Pérez, hija del famoso cantante de merengue.