AFP
Varias personas murieron o resultaron heridas después de una estampida multitudinaria el sábado en Abuja, la capital de Nigeria, y en la ciudad sureña de Okija, dijo la oficina del presidente nigeriano.
"El presidente Bola Tinubu canceló todos sus eventos oficiales en Lagos hoy, incluida su asistencia a la Regata de Barcos de Lagos 2024 en honor a las víctimas de la estampida", dijo un comunicado de su portavoz.
La policía dijo que diez personas murieron en Abuja y "muchas otras" en Okija.
Al menos cuatro niños estaban entre los muertos en Abuja, añadió la portavoz de la policía, Josephine Adeh.
La estampida ocurrió afuera de la Iglesia Católica de la Santísima Trinidad de Maitama, donde se estaba llevando a cabo una campaña de distribución de alimentos para "personas vulnerables y mayores", dijo la policía.
Las multitudes caóticas en Okija también ocurrieron durante una campaña de distribución de alimentos en un centro comunitario en el que se repartía arroz, dijo Ngozi Echeazu, un funcionario de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en el sur.
"En una época de alegría y celebración, nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que lamentan la dolorosa pérdida de sus seres queridos. Nuestras oraciones de consuelo y sanación divinas están con ellos", dijo Tinubu.
ks/giv/gv
© Agencia France-Presse