facebook
Vicente Fox llama

Vicente Fox llama "patito" a UNAM y redes responden

Nación sábado 21 de enero de 2023 -

El expresidente Vicente Fox desató críticas en su contra en redes sociales tras la publicación de tuits a propósito de la polémica por el plagio de tesis cometido por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa. El político publicó un tuit un día antes de que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, fijara su postura sobre el caso que, reconoció, ha lastimado severamente a la institución.

El panista es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas por parte de la Universidad Iberoamericana, institución privada de educación superior.

Aunque completó los créditos de la carrera en 1964, Fox presentó su examen profesional 35 años después. Como tesis presentó en 1999 una adecuación de su propio plan de gobierno cuando fue mandatario estatal de Guanajuato.

De esta forma fue que el expresidente Vicente Fox Quesada despotricó contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que está en camino de convertirse en una institución “patito”.

Después de que la FES Aragón confirmara que la ministra Yasmín Esquivel sí plagio su tesis de licenciatura, la UNAM dijo que carecía de los mecanismos para invalidar un título universitario expedido por ellos mismos, por lo que pidió a la SEP resolver el caso.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -