Alessandra Rojo de la Vega, celebró la determinación de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de revocar la nulidad de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
En un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa electa señaló que aunque Catalina Monreal impugne ante la Sala Superior del TEPJF, “la victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc, es irreversible”.
Al respecto, destacó que la resolución de los magistrados demostraron que siempre se condujo respetando la ley, que jamás agravió a nadie y que siempre ha actuado pensando en el bienestar de la ciudadanía.
“No hemos tenido ninguna duda y por eso, a pesar de que sabemos que impugnarán en la Sala Superior, queremos decirlo con claridad: la victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc es irreversible”, expresó.
Adelantó que ya se encuentra trabajando en su plan de trabajo efectivo e inclusivo para la Cuauhtémoc, avanzando con especialistas en temas de servicios públicos, atención ciudadana, seguridad, entre otros.
Previamente, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF resolvió por unanimidad declarar la validez de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, así como las constancias de mayoría otorgadas a favor de Alessandra Rojo de la Vega.
Por su parte, Catalina Monreal lamentó la determinación y anunció que impugnaría ante la Sala Superior del TEPJF, acusando que “la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México es correcta”.
Imagen: Cuartoscuro