Tatiana Clouthier, vocera de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, descartó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México vaya a debatir con Xóchitl Gálvez, aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México.
A través de un video compartido en redes sociales, Clouthier señaló que “no son iguales”.
“Y te quieres subir al primer grado poniéndote al tú por tú con Claudia. No son iguales, la neta que no. ¿Y quieres hablar de temas espinosos? Claro que hablemos de temas espinosos. Dinos qué onda con tu casa”, cuestionó la exfuncionaria federal.
También señaló que Gálvez Ruiz recibe órdenes, pero no especificó de quién se trata.
“Una cosa que la verdad me parece inaceptable es que una mujer, una mujer que quiere gobernar un país en donde la mayoría somos mujeres empieza a denostar otra mujer. La neta es que yo creo que a la que no le dan permiso o por lo menos le indican qué hacer, es a ti”, expresó.
Previamente, Xóchitl Gálvez convocó a Claudia Sheinbaum para sostener un debate este miércoles o jueves, antes de que finalicen las precampañas este jueves 18 de enero.
“Claudia, si ya te dieron permiso. Te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción. Estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también. Sería padrísimo, ¿no?”, dijo.
“Señora Sheinbaum: si le dan permiso, nos vemos en los debates”, indicó el domingo pasado ante sus simpatizantes en un evento en la Arena CDMX.
Imagen: Cuartoscuro