Todos los años se celebra el Día Internacional del Gato, específicamente, el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Por ello, aquí te explicamos por qué se conmemora en tres diferentes días.
20 de febrero
En este caso, se celebra en honor a Socks, el famoso gato que vivió en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton.
Socks fue adoptado por Chelsea Clinton y convirtió en una celebridad, participando en eventos públicos y recibiendo una gran cantidad de atención mediática.
Falleció en 2009 debido a un cáncer de garganta y posteriormente, varias organizaciones de protección animal decidieron establecer esta fecha para rendirle homenaje.
8 de agosto
El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) tomó el 8 de agosto en 2002 como el Día Internacional del Gato.
Dicha fecha coincide con la época de mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte, cuando la temperatura y la luz solar prolongada aumentan su actividad y reproducción.
Cabe recordar que el mes de agosto es conocido como “el mes de los gatos”, y esta fecha sirve como un recordatorio para promover prácticas responsables de adopción y cuidado.
29 de octubre
Esta fecha se trata de una iniciativa promovida por la activista Colleen Paige, para promover el aumento de adopciones y reducir la cantidad de gatos callejeros en las grandes ciudades.
Imagen: Pixabay