Con el firme propósito de prestar asistencia a la población afectada por el paso del huracán "Otis" en el estado de Guerrero, en particular en el Puerto de Acapulco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente ha movilizado un segundo grupo de 25 voluntarios, entre ellos profesionales de la salud, personal de conservación y servicios generales, quienes han sido equipados con las herramientas necesarias para la labor de ayuda.
Este contingente solidario incluye 17 especialistas de la salud, abarcando diversas categorías, entre ellos médicos y médicas de distintas especialidades, entre los que se cuenta el director de una Unidad de Medicina Familiar (UMF). Asimismo, se ha desplegado personal de enfermería y técnicos con habilidades polivalentes.
Las responsabilidades de este equipo abarcan la colaboración con las brigadas de salud del sector en el área urbana de Acapulco, además de brindar atención médica profesional en las zonas más afectadas de los municipios circundantes, donde los residentes requieren con urgencia atención especializada.
En el grupo de ocho integrantes del Departamento de Conservación y Servicios Generales que ya se encuentran asistiendo en tareas de reparación y mantenimiento, se incluyen cuatro jefes de Conservación de unidades médicas, un experto electricista, un supervisor, un trabajador de limpieza e higiene y un mensajero.
El personal del IMSS Estado de México Oriente que ha sido desplegado a las áreas damnificadas permanecerá allí el tiempo que sea necesario hasta que se resuelva la emergencia, mostrando un compromiso sólido con el apoyo a la población necesitada.