Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de un normalista de Ayotzinapa, de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, a manos de policías estatales, y que será la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación del caso.
Pidió tener en claro que se trata de temas diferentes, este de una de un enfrentamiento entre normalistas y la policía de Guerrero, y otra la manifestación registrada en Palacio Nacional donde también presuntos estudiantes de esa normal, tumbaron una puerta.
Desde Michoacán, acompañado del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó los hechos ocurridos la noche de este jueves, en Chilpancingo.
“Primero que es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se lleva a cabo una protesta en Palacio Nacional, lo que ya se conoce. Sin embargo, pues son cosas distintas, porque esto que lamentablemente ocurre se da en Chilpancingo”, enfatizó.
Del enfrentamiento explicó que los jóvenes “venía de Tixtla porque hay festejos de la Normal de Ayotzinapa, son tres días de fiesta en Tixtla, entonces sí hay pues esta vinculación, esta relación”, agregó.
Según las declaraciones proporcionadas por los miembros de esta corporación, el líder afirmó que los jóvenes habrían sido los primeros en abrir fuego, lo que provocó una respuesta. Sin embargo, es importante aclarar que no se trató de un enfrentamiento durante una protesta, sino de una situación diferente.