facebook
AMLO lamenta asesinato de las dos periodistas de Veracruz

AMLO lamenta asesinato de las dos periodistas de Veracruz

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó los homicidios de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo que ya se realiza la investigación y pronto habrá un informe.

"Es desde luego lamentable y nuestro abrazo como siempre fraterno a los familiares de las víctimas y hay ya un personal atendiendo de manera especial este crimen”, dijo.

López Obrador lamento dichos homicidios así como otros dos anteriores también, al parecer, feminicidios: el de la expresidenta municipal Gladys Merlín y de su hija.

“Y ahora esto, se está haciendo la investigación a fondo, sí estamos en eso”, señaló.

El presidente aseguro que su gobierno sigue trabajando todos los días para proteger "a todas las mujeres y ciudadanos.

Este lunes 9 de mayo, Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García periodistas de Cosoleacaque, Veracruz, quienes trabajaban como directora y reportera, en el portal digital El Veraz, y quienes fueron atacadas a balazos.

Este año suman 11 asesinatos cometidos contra comunicadores en lo que va del año, perfilando al 2022 se perfila como el año más violento contra los periodistas.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -