Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si alguien va a mentir o calumniar, debe esperar una respuesta suya.
Dijo que su obligación como presidente es defender a todos, pero también el "sacar adelante un proceso de transformación porque me eligieron para llevar a cabo un cambio verdadero".
Insistió en que no es un asunto personal ni de odio, sino "un asunto de interés general".
En su conferencia de este miércoles, llamó a que todos asuman su responsabilidad y comentó que si alguien va a mentir o calumniar, debe esperar una respuesta.
En ese sentido, el político tabasqueño señaló que ya llegó a la conclusión de que en los medios no se hará un reconocimiento a lo que su Gobierno ha hecho, pues "es un periodismo militante, de derecha, conservador, que estará siempre en contra".
Al sostener que los medios son "unos mentirosos, pero además cretinos" por la noticia sobre la supuesta derrama de petróleo en el Golfo de México por fuga en ductos de Pemex.
En ese sentido, se refirió, otra vez, al reportaje de Azucena Uresti sobre las presuntas condiciones en que se encontraban unas instalaciones de la Guardia Nacional que "no fue cierto".