Por: Dani Franco / Notistarz
El segundo álbum del cantautor colombiano, Junior Zamora, ‘Joyas del Barrio’, es una propuesta de arte futurista y popular que une ritmos latinos con melodías afroamericanas.
Zamora se ha logrado proyectar como una de las propuestas de R&B más importantes de América Latina y así lo demostró el pasado fin de semana en un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el norte de Bogotá
El artista nacido en Cali, Colombia, dio un concierto con todas las canciones de su nuevo álbum. En dos horas hizo bailar y llorar al público y sorprendió tocando la batería en ciertos temas, junto con su Guitarrista “Dani”.
En cada una de sus canciones, refleja su vida, su esencia y su cultura del Valle del Cauca, región del pacifico colombiano.
Con solo su voz, un micrófono y una guitarra, con el poder de las letras de sus canciones y su “flow” que lleva en la sangre, Junior Zamora tiene la capacidad y tal vez el don de atrapar profundamente cada fibra de cada uno de los asistentes en el auditorio.
El artista abraza sus raíces desde un lugar muy honesto y abierto, al tiempo que acepta su pasado y su ser presente con mucho amor y empatía.
Cuando la creación sucede desde algo más allá del ego, de buscar el éxito incansablemente, algo que va más allá de uno, de la validación, la aprobación y el reconocimiento, a lo que él llama “Perseguir el Oro” y cuando no se persigue es ahí donde aparece el verdadero éxito.
“En Latinoamerica, o especialmente de dónde vengo, la gente está muy acostumbrada a perseguir el “oro”, dijo el artista en el escenario al dirigirse a su público.
La gente quiere “estudiar en tal lugar, que él es mejor que el resto, quiere irse a otro país, porque seguramente allá si logre las gafas, el carro (…) Estamos persiguiendo “El Oro” constantemente y nunca estamos plenos”.
“Hay que perseguir la joya -dijo- y la joya está dentro de uno mismo. Todo el tesoro que los seres humanos buscamos está dentro de cada uno. Por eso este álbum se llama “Joyas del Barrio”.
Cuando la música está hecha desde lo más puro y sincero, desde la aceptación del artista de donde viene, de quien es realmente sin tapujos, es cuando la música se expande y une.
Junior Zamora en unos años- sin duda- va a ser un artista en la industria musical de talla universal, llevando, otra vez al género urbano y el pop en español hacia un género más auténtico.
Es un artista con un amplio recorrido nacional, donde ha participado en festivales y conciertos de como el Festival Estéreo Picnic, Rock al Parque, Cali Tattoo Festival, La Fiesta de la Música, Negro Fest, Feria de las Flores, FIURA, Festival Galeras Rock y el MEC en Colombia y a nivel internacional: Festival de las Calaveras y Festival de las Almas, ambos en México.