El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los presuntos delitos de robo, lesiones y daños a vehículos oficiales, luego de un operativo de recuperación de espacio público en inmediaciones de Plaza Mitikah y Centro Coyoacán.
Agresiones durante el operativo en Benito Juárez
-La operación inició a las 14:00 horas en la calle Mayorazgo, donde personal de vía pública procedió al retiro de puestos ambulantes.
-Inicialmente, los comerciantes acataron el desalojo sin inconvenientes.
-Más tarde, un grupo de choque de la organización Asociación de Comerciantes Unidos de Oriente (Acuos) atacó al personal de la alcaldía.
-Hubo agresiones físicas, amenazas y daños a vehículos oficiales.
A pesar de la violencia, se logró la recuperación del espacio público, retirando más de 40 puestos semifijos que invadían áreas peatonales y representaban riesgos de protección civil.
Luis Mendoza reafirma su compromiso con la seguridad en Benito Juárez
El alcalde enfatizó que no cederá ante presiones y que su objetivo es mantener el orden y la seguridad en Benito Juárez.
"Yo no me rajo. Seguiremos adelante con la recuperación de espacios públicos. Presenté esta denuncia para defender a los funcionarios que trabajan para combatir a los criminales y hacer de Benito Juárez una alcaldía más segura", declaró Mendoza.
Los vecinos de la demarcación han reportado múltiples quejas sobre abusos y hechos delictivos, incluyendo la operación ilegal de puestos y presunta venta de droga al menudeo en la zona.
Imagen: Especial