Alejandra del Moral, excandidata al Gobierno del Estado de México, renunció a su candidatura del PRI a una diputación federal por la vía plurinominal, alegando un tema de “convicciones y valores”.
A través de una carta dirigida al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, explicó que su decisión se debe a que buscaba abrir posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante tenga la oportunidad de participar en su lugar.
“Los priistas somos de una sola pieza. Somos gente de bien y de profundas convicciones, ideales y valores. Un verdadero priista... un auténtico priista nunca se achica porque sabe quién es, y sabe lo que vale. Por ello, he decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”, expresó.
La también exfuncionaria mexiquense, aseguró que es priista por convicción no por conveniencia, dejando en claro que votará y apoyará a los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México.
“El PRI es un partido fuerte. Está más allá de personalidades, de circunstancias, de la soberbia y baches electorales. En el PRI no caben ni la traición, ni el chantaje. A nadie escapa que aquí, lo cortés no quita lo valiente... Y no basta con decirlo, hay que demostrarlo. Los mexiquenses no somos improvisados, somos políticos profesionales, plenamente conscientes del buen funcionamiento de nuestro sistema político y sabemos que las batallas se ganan con organización y en unidad”, indicó.
Finalmente, en la misiva anunció que se dedicará a atender a su familia “desde aquí cerca de mi partido y su militancia”.
Imagen: Cuartoscuro