El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda informó que, los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán recibir atención gratuita en 146 hospitales privados, debido a la la alianza que logró el Gobierno de México con el sector médico privado.
Destacó que desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo, se podrá referir a servicios como partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, entre otros padecimientos no graves, previo a la valoración y referencia del médico tratante en su unidad de atención.
Ramírez Pineda enfatizó que el Instituto asumirá los gastos de cada derechohabiente atendido en los servicios privados; los pacientes no pagarán estudios ni tratamientos. Al igual anunció que pagará el organismo de seguridad social a los hospitales privados por esta atención extraordinaria a los derechohabientes, son las vigentes en el intercambio ordinario de servicios entre el ISSSTE y el IMSS, de manera que son precios justos y sin fines de lucro.
De esta forma, los derechohabientes deberán acudir a las clínicas del ISSSTE que les corresponde, para ser valorados por los médicos tratantes, donde en caso de ameritar una atención especializada y no contar temporalmente con lugares disponibles, se procederá a gestionar su referencia a hospitales privados.