La diputada Azucena Cisneros Coss celebró el anuncio del Presidente Andrés Manuel López sobre la rehabilitación del Hospital Oncológico de Ecatepec, junto con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. La obra, ejemplo de corrupción, verá su conclusión este año, pese a triplicar sus costos de inversión y años de abandono.
En septiembre de 2022, Cisneros presentó un exhorto solicitando al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) auditar los recursos asignados al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para la construcción del Hospital Oncológico. La inversión inicial de 204.7 millones ascendió a 689.6 millones debido a 10 contratos modificatorios entre 2014 y 2018.
El hospital, destinado a atender todo tipo de cáncer con 30 camas, dos quirófanos, acelerador lineal y áreas de quimioterapia y radioterapia, estuvo abandonado durante años a pesar de presupuestos asignados. La diputada destacó que la maestra Delfina Gómez concluirá este monumento a la corrupción, beneficiando a unos cinco mil pacientes de la región.
La Federación confirmó que la intervención del Hospital Oncológico y el de Valle Ceylán de Tlalnepantla, ambos emblemáticos por años de abandono, será concluida este año, marcando un hito en materia de salud tras décadas de negligencia y corrupción.