Claudia Bolaños
Luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo diera por muerto y luego informa que el candidato a una regiduría de Celaya, Adrián Guerrero Caracheo, en realidad se encontraba desaparecido, se dio a conocer que ya apareció.
Familiares del morenista informaron al partido que el hombre se encontraba sano y salvo, luego de que se mencionara en la conferencia mañanera de este martes, que había fallecido en el ataque en el que sí fue asesinada la aspirante a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.
La dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez mencionó en un comunicado emitido alrededor de las 13:00 horas de este martes, que Guerrero Caracheo estaba desaparecido, y no había perdido la vida.
“En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de
Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información
referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el
momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como
se reportó esta mañana.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera
del avance de las investigaciones para dar con su paradero”, señaló la dependencia a cargo de la seguridad de los candidatos a cargos federales.
La información habría sido ventilada por líderes del partido, pero de manera oficial, hasta el momento no se ha emitido alguna que asegure que el candidato apareció con vida.
Guerrero Caracheo decidió ocultarse y ponerse a salvo luego del ataque a un grupo de morenistas.