La Fiscalía de Michoacán, señaló que los asesinatos de Armando Pérez Luna y Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidatos del PAN y Morena a la alcaldía de Maravatío, están relacionados con el crimen organizado en la región oriente del estado.
Al respecto, el fiscal Adrián López Solías, informó que existen avances en las investigaciones de ambos crímenes, entre los cuales se encuentran intereses criminales para eliminar a los aspirantes.
“Todo parece indicar que en efecto se trató de la intromisión de los intereses criminales para quitarse de en medio a los posibles candidatos, que en ese momento, insisto, tenían la condición de precandidatos en los procesos internos de sus propios partidos”, dijo
No obstante, el funcionario subrayó que hasta el momento, no se sabe sobre un grupo criminal que se haya atribuido la autoría de los crímenes ocurridos el lunes pasado.
“Lo que nosotros identificamos son sujetos integrantes de bandas de delincuentes que tienen intereses en la región para mantener el control territorial y someter a la población para realizar sus actividades delincuenciales”, puntualizó.
Imagen: Cuartoscuro