Un ataque armado sacudió el penal de Cuautla mientras las familias esperaban para ingresar a visitar a sus seres queridos, resultando en una mujer fallecida y al menos tres personas heridas por disparos de arma de fuego.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reportó que, durante la búsqueda de los sospechosos, la Policía Morelos interceptó a un grupo de personas que viajaban en un vehículo Honda, logrando el aseguramiento del automóvil, cinco individuos y armas de fuego, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para investigar su posible implicación en el incidente.
Según la CES, el ataque al Sistema Penitenciario fue llevado a cabo por un grupo de civiles armados que dispararon indiscriminadamente en las afueras de las instalaciones del penal de Cuautla.
En respuesta, se desplegó un operativo de búsqueda por aire y tierra para localizar a los responsables, mientras unidades médicas llegaban al lugar y atendían a una mujer que lamentablemente había perdido la vida y a otras tres personas heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Simultáneamente, se implementaron los protocolos de seguridad al interior del centro penitenciario, donde las autoridades aseguran que la situación se mantiene bajo control y en total calma.
Foto por Cuarto Oscuro