La bebé recién nacida que fue reportada como extraviada en Pachuca de Soto, Hidalgo, el 25 de enero, ha sido localizada con vida en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México. El alcalde Armando García Méndez confirmó la noticia, indicando que la niña se encuentra estable y está siendo atendida en una clínica privada.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la exitosa colaboración con el gobierno de Hidalgo para ubicar a la menor, nacida el 22 de enero del 2024, que habría sido sustraída por una mujer, presuntamente la cuidadora. La sospechosa, según la dependencia estatal, rentaba una casa en Valle de Chalco.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Edomex destacó: "Tras un eficaz despliegue con su homóloga de Hidalgo y apoyo de la Policía Municipal, fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina".
Los padres denunciaron el 25 de enero que la empleada, identificada como Nelly J., los había drogado para llevarse al niño de tres días de nacido.