Por Federico Reyes
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la federalización del sistema de salud, beneficiará a las y los enfermeros en cuestión de las condiciones laborales; permitirá su basificación.
"Este año vamos a entrar a un proceso, junto con el Gobierno de México, de Federalización de los Servicios de Salud, y ustedes van a decir, y ¿eso qué va a significar para nosotros?, pues les tengo una buena noticia: va a significar la basificación de todo el personal y la mejora de las condiciones de trabajo", dijo la mandataria capitalina.
Con motivo del Día de la Enfermera y el Enfermero, Sheinbaum Pardo destacó la labor del personal de enfermería durante la pandemia de Covid-19.
"Porque siempre estuvieron para poner la vida encima de otros. Más allá del juramento que ustedes hacen, ustedes pusieron el amor por delante de todo. "Ahí siempre estuvieron ustedes. Hicieron posible, no por nada, el mejor programa de vacunación que haya habido en cualquier ciudad del país y de muchas ciudades del mundo", añadió la jefa de Gobierno.
En ese sentido, la mandataria expuso que visitará los centros de salud de la ciudad para tratar este nuevo sistema.
"Créannos que es para bien de ustedes, de sus familias y de los habitantes de la ciudad", concluyó Claudia Sheinbaum.
Imagen: Cuartoscuro