Las autoridades de la Ciudad de México reportaron diversos bloqueos en varios puntos estratégicos de la ciudad. En la Cuauhtémoc, se registraron bloqueos en Manuel González e Insurgentes Norte, mientras que en Coyoacán se presentaron bloqueos en Miguel Ángel de Quevedo y Moctezuma. Además, se reportaron bloqueos en Camino a Natividad y 16 de Septiembre en Xochimilco, y en Ermita Iztapalapa y Avenida Jalisco en Iztapalapa.
También se informó sobre bloqueos en otros 7 puntos de la ciudad, protagonizados por trabajadores del sector salud. Entre ellos se encuentran el cruce del Eje 2 Norte con Avenida Insurgentes Norte, donde se generó caos vial y se interrumpió el servicio de la Línea 1 del Metrobús. Asimismo, se reportaron bloqueos en la Autopista Puebla México, km 20 en dirección a la Ciudad de México, y en el cruce de las avenidas Congreso de la Unión y Fray Servando. Otros puntos afectados fueron la altura del Hospital Infantil Coyoacán en Miguel Ángel de Quevedo, el cruce de las avenidas Tláhuac y la Turba, ambos sentidos de Avenida Centenario frente al Hospital Dr. Enrique Cabrera, y la Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Hospital Pediátrico de Iztapalapa.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que ha llevado a cabo asambleas informativas en todos los hospitales de la red y ha iniciado mesas de trabajo conjuntas con IMSS-Bienestar en cada unidad. En estas mesas se reafirma el compromiso de mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones contempladas por las leyes vigentes para el personal médico contratado por Honorarios, Galene Salud e Insabi.
Además, se aseguró que se respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La Secretaría de Salud reiteró su disposición al diálogo y exhortó a construir acuerdos que no afecten a terceros ni pongan en riesgo la operación de los hospitales, en los cuales se brinda atención a los pacientes de la Ciudad de México.