El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, de la UNAM, anunció la suspensión de clases este viernes 28 de febrero debido a la detonación de petardos en tres puntos del plantel.
Protocolo de seguridad activado
De acuerdo con un comunicado oficial, las detonaciones ocurrieron alrededor de las 09:10 horas, lo que llevó a la aplicación del protocolo de seguridad. Este consistió en resguardar a la comunidad en salones y laboratorios mientras la Comisión Local de Seguridad evaluaba la situación.
Las autoridades escolares aseguraron que no hubo personas lesionadas y confirmaron que dos jóvenes fueron identificados como presuntos responsables, por lo que fueron trasladados a la oficina jurídica.
"Se están realizando las indagatorias contra quienes resulten responsables por estos y otros hechos vinculados con esta agresión", informó la institución.
Clases se reanudan el lunes y exámenes se reprograman
El CCH Naucalpan detalló que las clases se reanudarán el lunes, mientras que los exámenes extraordinarios programados para este viernes serán reagendados.
Además, las actividades del PAE en línea continúan con normalidad, según precisó la institución en una actualización.
Presuntos responsables, ante el Ministerio Público
Más tarde, el CCH Naucalpan informó que, con apoyo de la Policía del Estado de México, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, un tercer joven, vinculado con otro hecho violento ocurrido el mismo día en el plantel, también fue presentado ante las autoridades.
La institución explicó que no puede proporcionar más información para no interferir con las investigaciones periciales y judiciales en curso.
Imagen: Google