Durante el desfile de las Fuerzas Armadas el pasado 16 de septiembre, gracias a las redes sociales, un perrito robo los corazones de los mexicanos al estar presente mientras soldados marchaban en las inmediaciones de la plancha del Zócalo.
El canino, quien portaba un adorable suéter azul, a pesar de no formar parte de los binomios caninos de las Fuerzas Armadas, se unió al recorrido
Fue un joven que apreciaba el desfile quien logro captar al animalito persiguiendo a un convoy del Ejercito mexicano. Y aunque en un primer momento se pensó que el can estaba perdido, tres días después, nadie se identifico como su propietario.
Tras estos hechos la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), buscó al animal para cobijarlo.
Fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) los que dieron con el canino, que se encontraba en Glorieta de los Insurgentes, cerca del edificio de la SSC.
La titular de la BVA, Rebecca Sokol, compartió un video en el que se puede ver que un policía alimentando al cachorrito. Dicho elemento de seguridad, junto a sus compañeros, resguardaron al animalito hasta la llegada de la BVA.
“Ya está aquí en la #BrigadaDeVigilanciaAnimal le pusimos Cadete. Ya comió, corrió y está conociendo a sus nuevos amigos”, escribió Sokol en su cuenta de X, antes Twitter.
Rebecca Sokol adelantó que Cadete será puesto en adopción. En tanto el can es integrado a una familia, estará al cuidado de la Brigada de Vigilancia Animal.
“Aquí estará recibiendo cuidados y mucho cariño en lo que es adoptado”, aseguró la rescatista, quien además compartió tiernas imágenes del perrito.
En una foto y en un video se puede ver a Cadete dando la patita a Sokol y a un policía. Tal parece que es una de sus actividades favoritas.
Foto tomada de redes sociales