NotiPress
En el marco de la COP16, la Policía Metropolitana de Cali lanzó la campaña ‘Sembrando Identidad y Valores’, enfocada en sensibilizar a niños y adolescentes sobre el cuidado del medio ambiente.
La primera actividad de la iniciativa se llevó a cabo en el barrio Ciudad Córdoba, en la Comuna 15 de Cali, donde se realizaron trabajos de cercado y embellecimiento, y se plantaron más de 100 nuevas especies vegetales.
Este proyecto es el resultado de una colaboración entre el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, la alcaldía de Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las Juntas de Acción Comunal.
Además de mejorar el entorno, busca fomentar la educación ambiental mediante la creación de una huerta ecológica en la que participan familias locales, quienes aprenden a aprovechar el cultivo en sus hogares.
La estrategia apunta también a la recuperación de zonas verdes y la construcción de valores sociales en los más jóvenes, promoviendo una identidad ambiental en la capital vallecaucana mientras se desarrollan las actividades de la COP16.