AFP
Canadá dijo que comenzará a imponer un arancel del 25 por ciento a ciertas importaciones de automóviles estadounidenses a partir del miércoles, en represalia a los gravámenes del presidente estadounidense Donald Trump a los automóviles y repuestos importados a su país.
"Canadá continúa respondiendo con firmeza a todos los aranceles injustificados e irrazonables", dijo el ministro de Finanzas, François-Philippe Champagne, en un comunicado el martes sobre los aranceles que entran en vigor un minuto después de la medianoche.
El primer ministro Mark Carney anunció las medidas la semana pasada.
Los aranceles canadienses se aplicarán a todos los vehículos importados de Estados Unidos que no cumplan con un pacto de libre comercio existente en América del Norte.
Esto se refiere a automóviles y camionetas livianas que se fabrican con menos del 75 por ciento de piezas norteamericanas: aproximadamente el 10 por ciento de todos los vehículos enviados desde Estados Unidos a Canadá, o alrededor de 67.000 vehículos al año.
"El gobierno está firmemente comprometido a eliminar estos aranceles estadounidenses lo antes posible y protegerá a los trabajadores, las empresas, la economía y la industria de Canadá", afirmó Champagne.
tonterías/ajá
© Agencia France-Presse