El gobierno de la Ciudad de México confirmó que la próxima semana reabrirán cines, teatros y museos, pero debido al COVID-19, la entidad aún se encuentra bajo semáforos naranjas, por lo que se reduce la capacidad y se toman estrictas medidas de saneamiento.
Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer un anuncio como parte del programa reactivar sin arriesgar.
Para cines y teatros, el aforo máximo será del 20% al interior de las salas, la última función será a las 20:00 horas, se deberá usar cubrebocas en todo momento, además de cumplir con medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.
Eduardo Clark afirmó que los gimnasios pueden tener una capacidad del 20 por ciento, a la que solo se puede acceder con cita y entrenamiento de fuerza y no c¡para realizar cardio, para evitar la propagación de aerosoles.
En cuanto al sector restaurantero, las autoridades capitalinas aumentarán la capacidad interior hasta un 30%, y el horario máximo de apertura será a las 19:00 horas, mientras que el servicio exterior se mantendrá hasta las 22:00 horas.
Siguen prohibidos los casinos, boleras, centros culturales, centros de convenciones, parques de atracciones, circos, conciertos masivos y eventos deportivos con el público, fiestas, clubes, bares, comedores, oficinas de empresas, spas, baños públicos y escuelas.
Información: Agencias
Imagen: Redes