La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, aclaró detalles sobre la hospitalización de Juan Vera Carrizal, agresor de la saxofonista y activista María Elena Ríos, tras el ataque con ácido que sufrió en 2019. Según Hernández, Vera Carrizal fue trasladado al Hospital Reforma en Oaxaca por orden judicial debido a supuestos problemas de salud.
María Elena Ríos, al enterarse del traslado, expresó su temor de que esta acción facilite la liberación de su agresor. La saxofonista acudió al hospital para confirmar la información y señaló que no fue notificada oficialmente, lo que aumentó su preocupación.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Hernández aseguró que ya se encuentra en comunicación con María Elena Ríos y que está trabajando con las autoridades de Oaxaca, incluyendo al gobernador Salomón Jara y el fiscal estatal, para garantizar que el agresor permanezca bajo custodia.
Además, Hernández hizo un llamado a las instituciones judiciales para garantizar una justicia pronta y sin revictimización para María Elena Ríos, reiterando que su caso es prioritario y que cualquier irregularidad será vigilada de cerca.
La activista, sigue demandando que no se le otorguen privilegios a su agresor.
Imagen: Cuartoscuro