La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció la propuesta de crear comedores para estudiantes, durante la segunda entrega de apoyos del Programa Universal Becas para el Transporte y Más, que beneficia a 45 mil estudiantes universitarios.
Ante miles de jóvenes reunidos en la Plaza de la Constitución, Brugada Molina explicó que estos comedores estarán dirigidos inicialmente a estudiantes de nivel medio superior, y posteriormente a universitarios, ofreciendo alimentos nutritivos y a bajo costo, subsidiados por el Gobierno de la Ciudad de México.
“A veces en las familias de lo que menos se ocupan es de la alimentación de los jóvenes, que a veces llegan a las universidades y pasan todo el día sin poder adquirir ni siquiera una botella de agua”, mencionó la mandataria capitalina.
Brugada enfatizó que su administración trabajará para garantizar que los estudiantes de educación media y superior puedan acceder a una alimentación adecuada. Además, hizo un llamado a los jóvenes para que participen activamente en la transformación de la Ciudad de México con una visión de justicia y equidad.
Por su parte, Alfonso Suárez del Real, asesor político de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, destacó que la Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más impulsa el acceso a una educación pública, gratuita y laica, financiada con los impuestos del pueblo.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Yanes Rizo, afirmó que el gobierno de Clara Brugada apuesta por el fortalecimiento de la educación pública, reafirmando su compromiso con la juventud y la equidad educativa.
Imagen: Especial