facebook
Claudia Sheinbaum: “No nos vamos a olvidar del Tren Maya”

Claudia Sheinbaum: “No nos vamos a olvidar del Tren Maya”

Nación jueves 14 de marzo de 2024 -


En el corazón de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien reafirmó su compromiso con el desarrollo regional a través del proyecto del Tren Maya. Con convicción, afirmó: "No nos vamos a olvidar del Tren Maya".

Sheinbaum enfatizó la importancia de no solo mantener el tren de pasajeros, sino también de avanzar con el proyecto del transporte de carga en la misma ruta. Para ella, este paso será crucial para el desarrollo integral del sureste mexicano. En sus palabras: "el tren de carga va a ayudar no solamente al turismo, no solamente al transporte sino al desarrollo de todo el sureste".

En el mismo evento, Sheinbaum destacó la necesidad de atender las demandas específicas de las comunidades a lo largo de la ruta del Tren Maya, como la construcción de un mercado en Felipe Carrillo Puerto. Además, señaló la importancia de consolidar otros proyectos regionales, como el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, para impulsar el crecimiento económico y social.

Durante la ceremonia, un sacerdote Maya ofreció su bendición a Sheinbaum, instándola a brindar más apoyo económico a través del programa Sembrando Vida, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este compromiso con el Tren Maya se alinea con los planes ya establecidos por el gobierno federal. Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, confirmó que el transporte de mercancías subsidiará el de pasajeros en una segunda etapa del proyecto. Según Lozano, "el servicio de transporte mercancías va a subsidiar el transporte de los pasajeros".


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -