Por Federico Reyes
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Albergue Transitorio San Miguel, en la alcaldía Iztacalco, mismo que dará atención interdisciplinaria a personas con antecedentes de vida en calle; la intención es que se reintegren a la vida productiva. Este inmueble fue habilitado por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (Sibiso).
“Nosotros tenemos que atender a los más vulnerables. Y eso es de lo que se trata este Albergue, este lugar que es un Albergue Transitorio San Miguel que es para que aquí, ya que pasan por distintas etapas, aquí ya puedan capacitarse para el empleo; pero por supuesto, es un espacio para todos y para todas”, dijo la jefa de Gobierno.
La jefa de Gobierno dijo que la instalación del albergue se decidió en conjunto con la Mayordomía del Pueblo de San Miguel, Iztacalco y autoridades de la Iglesia San Miguel Arcángel.
En ese sentido, Sheinbaum señaló que el espacio podrá ser utilizado por el párroco: “Nosotros nos sentimos muy contentos porque lo vieron con buenos ojos, estuvimos en reuniones previas con la Mayordomía, con el párroco, donde ellos también podrán hacer uso del espacio, de los servicios que aquí se van a brindar”
La mandataria capitalina aprovechó para invitar a los capitalinos “a todos los habitantes de la Ciudad de México nos tiene que caracterizar lo que hemos sido siempre: solidarios. Cuando hay un sismo en esta ciudad, nos damos la mano siempre; cuando hay una inundación, entre todos nos cuidamos; y cuando hay una persona en situación de calle, también no podemos voltear la cara, siempre tenemos que estar cerca y dar la mano y apoyarnos porque aquí, esta es una ciudad de todos y de todas”, dijo Sheinbaum.
Al respecto, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa Pérez, informó que el Albergue Transitorio San Miguel podrá atender a 200 personas con ayuda psicológica, médica y dental.
Imagen: Cuartoscuro