Claudia Bolaños
Después de un año y cinco meses sin servicio, este miércoles fue reabierto el tramo Cuauhtémoc–Chapultepec de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como parte del proyecto de modernización integral de la llamada “línea rosa”.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Ambas mandatarias arribaron a la estación Chapultepec en punto de las 14:00 horas para realizar el primer recorrido por las nuevas instalaciones.
“Hoy concluye una etapa más de este gran proyecto de renovación integral iniciado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, señaló Brugada durante una conferencia de prensa. La funcionaria también reconoció el trabajo del personal del STC y de las empresas encargadas de la obra.
A partir de las 16:30 horas, las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec reanudaron operaciones, permitiendo nuevamente el paso de miles de usuarios. Con esta reapertura, también se incrementará la flotilla de trenes en circulación. De acuerdo con Brugada, se espera que operen 23 trenes en total, lo que permitirá reducir los tiempos de espera entre Pantitlán y Chapultepec.
Aunque la modernización de la Línea 1 inició hace dos años y nueve meses, el proyecto aún no concluye.
Resalta que faltan tres estaciones más por reabrir para completar la renovación total de la línea más antigua del sistema de transporte capitalino.