Por Federico Reyes
Este fin de semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró oficialmente el Parque de Cultura Urbana (Parcur) ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Este espacio cuenta con espacios para practicar deportes urbanos como: patinaje, skateboarding y parkour.
La mandataria Capitalina, señaló que la nueva cuarta sección del Bosque de Chapultepec (anteriormente un cuartel militar) ahora es un parque público. Además, contará con una cineteca y una bodega de arte.
“La nueva cuarta sección del Bosque de Chapultepec, que antes era un cuartel militar, hoy es un parque público para beneficio de las y los mexicanos, en donde se están haciendo muchas actividades: una nueva cineteca, una bodega de arte", dijo Claudia Sheinbaum.
El parque Parcur forma parte del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura. Además, fue rehabilitado por el gobierno capitalino buscando que sea visitado por las familias
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto recorrieron las instalaciones, mismas que permitirán dialogar, experimentar y hacer comunidad.
El lugar que alberga este parque “estaba concesionado y privatizado; ahora es público, y el propósito es abrir más espacios como este. El Bosque de Chapultepec es uno de los parques más grandes del mundo, patrimonio no sólo de los habitantes de la Ciudad de México, sino del país y el mundo entero”, expuso la mandataria capitalina.
Se informó que el artista Gabriel Orozco estuvo a cargo del parque Parcur, “quien visitó el lugar, y ante quienes proponían hacer un nuevo museo, planteó que el lugar tenía que ser para quien lo usa”.
En este espacio se contempla la existencia de un tianguis grafitero, donde artistas plásticos podrán mostrar y vender su trabajo.
Imagen; Cuartoscuro