Un muro de contención se derrumbó mientras recibía mantenimiento en la comunidad de San Pedro Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. No se reportaron heridos, pero fueron desalojadas 16 personas.
Dicho muro separa la colonia de San Pedro Barrientos con la avenida Prolongación Hidalgo, por lo que autoridades municipales decidieron darle mantenimiento y mientras los trabajadores se encontraban en el sitio detectaron el reblandecimiento del concreto, el cual cayó sobre el asfalto sin dejar personas lesionadas.
Hasta el momento se conoce que es un talud de tierra el que se vino abajo, pues estaba comprimido por el muro, mismo que aproximadamente tenía una altura de ocho a 10 metros.
Además, en la parte superior se ubican algunas viviendas, de las cuales fueron evacuados los locatarios por elementos de Protección Civil. Específicamente una casa de tres pisos resultó la más afectada, ya que se encuentra debajo de la tierra que quedó descubierta tras la caída-
Por lo anterior, elementos de Protección Civil municipal evacuaron a 16 personas, quienes son habitantes de tres viviendas que quedaron prácticamente a expensas de que el cúmulo de tierra sostenga los inmuebles.
Con información de Agencias
Imagen: Especial