Autoridades de Amecameca, informaron que ya concluyeron las labores de limpieza de vialidades y viviendas afectadas.
Las vialidades del primer cuadro estuvieron listas para el desfile de la Independencia, el cual se realizó este lunes sin contratiempos con la participación de servidores públicos y alumnos de diversos planteles educativos de la localidad.
Al respecto, la alcaldesa Ivette Topete dijo que gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y La Guardia Nacional (GN) instituciones que aplicaron los planes DN III y G-A, se logró retirar la totalidad de agua, lodo, piedras y otros residuos que fueron arrastrados por la corriente por calles como Abasolo, Independencia, Rosario, Relox e Hidalgo.
De igual manera, se realizaron labores limpieza en el Camino de terracería, el cual se convirtió por unas horas en un río.
Topete García reconoció que la situación en Amecameca fue crítica, por lo que fue necesario activar un plan integral de emergencia en el que participaron elementos de Protección Civil y Bomberos, el organismo operador de agua y otras áreas del Ayuntamiento apoyados elementos del Ejército y la Guardia Nacional a fin de redirigir el río Alcalica a su cauce natural.
Finalmente, agradeció a los propios vecinos que participaron en las tareas de limpieza, a las fuerzas armadas y a las autoridades de Protección Civil y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que acudieron a ayudar desde el primer día.